Alimentación.

5 súper alimentos que no te puedes perder

30 Abr , 2017  

5 Súper Alimentos llenos de nutrientes para tu salud

Los súper alimentos son considerados aquellos que tienen tanta capacidad nutritiva que están considerados en un grado diferencial, no se podría decir superior, pero sí en un plano distinto, ya que son tan completos que no vale la pena perderlos de vista. Tenerlos en la mesa lo más seguido posible equivale a que, muy probablemente, tu salud se verá completamente beneficiada por su acción.

Si bien todos estos alimentos citados en la lista son de origen puramente vegetal, no quiere decir que sean únicamente para vegetarianos, ni mucho menos. Son alimentos que cualquier persona puede incluir en su dieta diaria. Es más, que deberían estar habitualmente en las mesas. Quizás no sean tan conocidos y ni se consigan tan fácil como una patata o una naranja, pero bien vale la pena el esfuerzo. No dejes de tenerlos en cuenta para sentirte mucho mejor.

 

Chía

 Son ricas en antioxidantes nos ayudan a protegernos de los radicales libres, del envejecimiento y del cáncer.

Ayudan a perder peso debido a la acción conjunta de la fibra, los ácidos grasos omega 3 y la proteína que nos producen sensación de saciedad.

Las semillas de chía las puedes consumidas en zumos y sopas también la puedes espolvorear en ensaladas.

 

Quinoa

Sin duda alguna, este pseudo cereal pero súper alimento, bien ganada tiene su reputación. Es de origen andino y tiene nutrientes tales como calcio, hierro, potasio, magnesio, zinc, selenio, manganeso y bajo contenido en sodio. También vitaminas del grupo A, B y E, además de ácidos grasos saludables y betacaroteno. Pruébala en una rica hamburguesa.

 

Chlorella

Este alimento tiene millones de años y es nada más que un alga unicelular. Pero no te imaginas la enorme cantidad de nutrientes que tiene. Vitaminas de los grupos A, B, C y E, aminoácidos, magnesio y varios elementos más, además de propiedades desintoxicantes de toda clase. Un infalible.

Young barley and chlorella spirulina. Detox superfood.

Maca

Otro elemento andino para sumar a la lista de súper alimentos. En este caso, un tubérculo o raíz que se destaca particularmente por su gran capacidad energética. Es muy interesante para los desayunos, ya que te llenará de vitalidad tan sólo consumiendo una cucharadita de polvo de maca

Brócoli

Rico en fibras, bajo en calorías, Las últimas investigaciones, además, le añaden propiedades anti cancerígenas. Ideal para comerlo bien tierno o hacerlo al vapor, para que no pierda la enorme cantidad de minerales y vitaminas que tiene dentro de su composición.


Seguir leyendo:

, ,


Jose Luis Garcia

Jose Luis GarciaMás entradas de:


Comentarios