Alimentación.

7 enfermedades por exceso de sodio

27 Ago , 2017  

7 enfermedades producto del exceso de sodio

7 enfermedades de una dieta alta en sodio dirige el agua hacia el torrente sanguíneo, lo que aumenta el volumen dela sangre que a largo plazo se convierte en hipertensión arterias. Ésta no es la única enfermedad relacionada con el exceso de sodio, Salud180.com te presenta siete padecimientos.

1. Asma.

Una dieta alta en sal no es causante de asma, pero un estudio realizado por el Burney P. “Dieta que potencializa el asma”, descubrió que una alimentación alta en sal puede agravar los síntomas de asma, ya que contribuye al deterioro fisiológico y aumenta la hiperactividad bronquial.

2. Osteoporosis.

Un estudio publicado por la Journal of Human Hypertension, elaborado por los expertos Woo J. y Leung j, descubrió que entre más elevado es el consumo de sal menor es la Densidad de la Masa Osea, ya que el cuerpo incrementa la eliminación de calcio.

3. Enfermedad de Meniere.

Aunque rara, es una enfermedad progresiva que daña el oído y se puede producir por un desequilibrio metabólico de sodio en líquido del oído interno, de acuerdo con la Menier´s Society.

4. Diabetes

. Una investigación publicada por la revista Life Sciences, reveló que una ingesta de sal más elevada está directamente asociada con un mayor riesgo de desarrollar diabetes.

5. Cáncer de estómago

Un estudio realizado por el Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer indicó que limitar el consumo de cloruro de sodio evitaría 1 de cada 7 casos de cáncer estomacal.

6. Ataques al cerebro

Los adultos mayores que exceden la dosis recomendada de sal tienen tres veces más posibilidades de sufrir un infarto cerebral que quienes siguen los lineamientos, así lo inca una investigación elaborada por la Universidad de Warwick en el Reino Unido.

7. Corazón

La presión arterial alta (también conocida como hipertensión) obliga al corazón a trabajar más y puede dañar los vasos sanguíneos y los órganos, lo cual aumenta su riesgo de padecer enfermedades del corazón.

El exceso de sodio es perjudicial, sin embargo dejarlo por completo también. Trata de mantener un adieta equilibrada y observar las etiquetas de tus alimentos para tener un cálculo más exacto sobre el sodio que consumes.

Por todo lo indicado, dado que es habitual que la propia alimentación que consumimos diariamente nos aporte la cantidad de sodio que necesita nuestro organismo, lo más útil es optar por algunas alternativas a la sal naturales, como por ejemplo optar por hierbas o especias para condimentar las comidas.


Seguir leyendo:

, , ,


Jose Luis Garcia

Jose Luis GarciaMás entradas de:


Comentarios