anillos

Pareja.

Anillos de boda, conoce su significado

24 Abr , 2017  

Tradiciones y Significado de los Anillos

El rito de los anillos en el matrimonio fue tomado de la ceremonia pagana entre los romanos que hace referencia a la fidelidad.

El anillo es un símbolo que se utiliza en la celebración de una boda. Simboliza el compromiso entre los novios. También recibe el nombre de Alianza.

Antiguamente el esposo ataba los tobillos y muñecas de su amada con un cuerda hecha de hierbas, ya que según el ritual, de esta manera el alma de su amada no lo abandonaría pronto. Con el paso del tiempo tanto el material como el lugar en donde se colocaba este símbolo del matrimonio cambió.

 

Evolución de los anillos

Los anillos de hierbas fueron sustituidos por cuero, pero debido a su pronto deterioro, se opto por hacerlos de piedra pulida, sin embargo no gustaron mucho a pesar de que eran muy resistentes, asi que posteriormente se eligieron los metales, específicamente oro y plata para su elaboración.

En la acualidad pueden verse alianzas de oro blanco y platino que llevan grabados en su parte interna el nombre de los novios y su fecha de enlace.

Las primeras argollas

Hace unos 4800 años, La III dinastía del Antiguo Imperio egipcio fue la primera en utilizar un anillo para el dedo, pues para los egipcios, el círculo es carente de principio y de final, es asi que éste simbolo tradicional de una boda significa lo ilimitado (eternidad) y éste era, en cierto modo, el compromiso del matrimonio.

Los anillos de oro eran los preferidos de los egipcios ricos, y más tarde de los romanos.

La mujer romana que ya estaba casada y que pertenecía a una clase media, en público exhibía con orgullo su aro de oro, mientras que cuando se encontraba en su hogar llevaba un anillo de hierro.

 

Colocación del anillo de bodas

El anillo matrimonial se coloca tradicionalmente en la mano izquierda, en el dedo anular, por la creencia antigua de que la vena de ese dedo llega directamente hacia el corazón. Los romanos imitando las tablas anatómicas griegas, adoptaron esta misma práctica, sólo que ellos decidieron con mayor exactitud qué dedo era el tercero, refiriéndose entonces al dedo contiguo al último.

Éste se convirtió también en el «dedo sanador» de los médicos romanos, el utilizado para remover mezclas de medicamentos, puesto que se suponía que la vena de este dedo llegaba hasta el corazón.

Por su parte los cristianos continuaron esta práctica, pero recorriendo los dedos de la mano hasta llegar a la vena del amor. Esto se conocía como «fórmula trinitaria».

En la Biblia, en el Antiguo Testamento se pedía la mano de la novia con un anillo. Esta costumbre ha llegado hasta nuestros días. En el siglo IX, el Papa Nicolás I, decreta que el hecho de entregar el anillo a la novia es ya una declaración oficial de la intención de casarse.

 

Usar Diamantes

La palabra diamante, proviene de la palabra griega adamas, que significa “lo inconquistable”. Conocida como una de las piedras más fuertes de la naturaleza, este representa fuerza invencible, por lo cual su significado es perfecto como símbolo del matrimonio. En la India, se creía que el que usaba diamantes, tenia protección contra fuerzas del mal. También se creía que los diamantes traían el amor duradero.

Anillos de Compromiso

El anillo de compromiso ha representado siempre una intención de casarse, por parte del novio. Y debe usarse en el dedo anular de la mano izquierda. Después de casarse se debe usar el anillo de compromiso siempre en la mano izquierda. Primero el anillo de compromiso, y luego el anillo de matrimonio.


Seguir leyendo:

, , , ,


Kimelly Ruiz

Kimelly RuizMás entradas de:


Comentarios