bodas

Pareja.

Bodas, descubre el significado de los aniversarios

20 Mar , 2017  

El valor de los años de bodas o matrimonio

¿Cuántos años de relación llevas con tu espos@? Cada segundo, minuto y hora cuenta como un logro en la vida de bodas, ya que no es fácil mantener una relación llena de amor, respeto y comunicación. Todos los matrimonios, sin excepción, pasan por diferentes etapas en las que se pone a prueba el amor, el compromiso y el sacrificio que existen en ambas partes.

Celebrar tu aniversario de bodas es un momento que invita a reflexionar sobre las decisiones que se tomaron a lo largo de un año, y es precisamente cuando inicia un nuevo ciclo en sus vidas. En este sentido, es preciso llenarse de energía positiva y pensamientos llenos de amor.

Cada año de aniversario de bodas tiene su nombre, no solo el primero (de papel), a los 25 (de plata), 50 (de oro) y 75 años (de brillantes).

 

¿Quieres saber de qué es cada aniversario? ¡Empecemos!

 

1. Un año de casados Bodas de Papel.

Hace alusión a que la relación es frágil, debido a que es cuando la pareja se acostumbra a vivir juntos, se aprenden costumbres y se pone a prueba la tolerancia y el respeto. Es un gran paso para tomar decisiones y delegar funciones en el hogar, por lo que se conoce realmente a la pareja. Como marca la tradición, se acostumbra obsequiar un regalo de hecho de papel.

 

2. Dos años de casados Bodas de Algodón.

Las responsabilidades y las obligaciones comienzan a tomar forma. Comúnmente, es en este momento cuando las parejas comienzan a buscar tener hijos como una forma de solidificar su amor y se plantean metas a corto y mediano plazo. Las relaciones íntimas están a flor de piel. La costumbre es regalar a la pareja algo simbólico, que sea hecho de algodón.

 

3. Tres años de casados Bodas de Cuero.

Para este momento, la relación va madurando y se conocen bien el uno al otro. Comienza la etapa de ser padres, por lo que casi todo gira en torno a los hijos. Se considera que en este año la relación ya es duradera, razón por la que simbólicamente se le llama así.

 

4. Cuatro años de casados Bodas de Lino.

La relación en pareja es mucho más sólida a lo largo del tiempo, por lo que todo se piensa en familia. Es un año para recordar el amor del primer día y fortalecer los lazos afectivos. Es la etapa de la enseñanza, la tolerancia, el respeto y el aprendizaje.

 

5. Cinco años de casados Bodas de Madera.

La madera es un material difícil de romper, por lo que simboliza que la relación se fortalece día con día. Este año representa la fuerza y la solidez del matrimonio, es una etapa de logros alcanzados y metas nuevas.

 

6. Seis años de casados Bodas de Hierro.

Para este momento, se asume que la pareja ha logrado vencer los problemas y su relación se solidifica. En esta etapa, la pareja sigue conquistando sus sueños y trabajando juntos. La rutina y la monotonía pueden ser un obstáculo que debilite la relación, por lo que es importante reavivar el amor día con día.

 

7. Siete años de casados Bodas de Lana.

En esta etapa se valora mucho a la pareja, la relación se centra en el bienestar de la familia y se comparten logros, así como se aprende a ser una guía para los hijos. El matrimonio se fortalece y el amor da un giro de la pasión, al romanticismo y el cariño.

 

8. Ocho años de casados Bodas de Bronce.

Esta es una etapa en la que se vive plenamente la relación: los dos están hechos el uno para el otro y han logrado vencer los obstáculos de la vida. El amor es puro y se comienzan a hacer planes para vivir una vejez tranquila.

 

9. Nueve años de casados Bodas de Arcilla.

El barro es un material que se puede moldear e igual pasa con el matrimonio en este momento. Muchas de las actitudes o acciones que se realizan y que afectan a la relación, se modifican dejando el ego a un lado, para satisfacer a la pareja.

 

10. Diez años de casados Bodas de Aluminio.

Muchos de los retos, las ilusiones y los sueños se alcanzan, la relación es muy fuerte e inquebrantable. El logro de vivir juntos y amarse, se convierte en respeto y confianza.

 

11. Once años de casados Bodas de Acero.

12. Doce años de casados Bodas de Seda.

13. Trece años de casados Bodas de Encaje.

14. Catorce años de casados Bodas de Marfil.

15. Quince años de casados Bodas de Cristal.

El cristal es puro y transparente, así como la relación en este momento, ya que no se oculta nada y el amor es sincero. Son muchos años juntos, por lo que la relación es muy sólida y se fortalece cada vez más. En esta etapa se piensa solo en la pareja, complacer sus gustos, cuidarse y apapacharse. Saben que falta mucho camino por recorrer y están ansiosos de lograrlo juntos.

 

16. Dieciséis años de casados Bodas de Hiedra.

17. Diecisiete años de casados Bodas de Alhelí.

18. Dieciocho años de casados Bodas de Cuarzo.

19. Diecinueve años de casados Bodas de Madreselva.


Seguir leyendo:

Página 1 Página 2

, , , ,


Jose Luis Garcia

Jose Luis GarciaMás entradas de:


Comentarios