Portada Autocontrol

Calidad de vida, Familia, Infantil.

Autocontrol en nuestros hijos

27 Ago , 2019  

Cómo enseñarle autocontrol a nuestros hijos…

 

Cuando hablamos de autocontrol, sabemos que es una cualidad que nos permite dominar nuestros impulsos, para lograr alcanzar los objetivos que nos proponemos, Pero pensar como enseñarle a nuestros hijos a tenerlo, nos preocupa un poco, es importante que ellos dominen esta actitud para poder conseguir salir adelante con todas las metas que se propongan.

Para esta noble labor es bueno seguir unos típs, que nos ayudarán a lograr el objetivo, pues sabemos que los niños que aprenden desde pequeños a tener autocontrol, serán adultos fuertes que podrán dominar las tentaciones que los limitan al momento de seguir un camino para una meta, logrando ser adultos con menos problemas financieros, de salud o tener menos problemas legales.

 

Típs No.1: «enséñales que todo tiene consecuencias»

 

Lo primero que debe saber tu hijo, es que cualquier cosa que decidan hacer, trae consecuencias, como él decida comportarse acarreará situaciones con las que tendrá que vivir, por ejemplo: si tú hijo decide discutir o pelear cada vez que se moleste por algo, ocasionará que sus amiguitos se separen de él, por eso debe aprender que antes de perder el control y llegar a situaciones agresivas, debe escuchar y controlar su carácter. Ayuda a que tu hijo tome las riendas de las situación sin perder la calma.

Autocontrol - Consecuencias

 

Típs No. 2: «no ceda a sus rabietas»

 

Es muy sabido que los niños retan a los padres con las acostumbradas rabietas, esto es una manera de ellos conocer los límites a los que puede llegar con papá y mamá, y muchos terminan cediendo para evitarlas , más si las hacen en público. Una vez que usted halla tomado una posición con respecto a una solicitud de su hijo, debe mantenerla. Una rabieta no debe cambiar su opinión con respecto a lo que decidió, por el contrario enseñé al niño que la mejor manera de hacerlo cambiar de parecer es explicando porque usted está equivocado, y deben llegar a un acuerdo sin que la pataleta sea el motivo del cambio de opinión.

Autocontrol - Rabieta

 

Típs No. 3: «de el ejemplo»

 

Qué puede pensar un niño si su madre o su padre reaccionan negativamente a situaciones que le ocasionan estrés?… Si eres una de esas personas que explotan ante situaciones inesperadas, trata de controlar ese comportamiento, ahora eres ejemplo para tu hijo, y sabes que con esa actitud no se consigue nada. Que tú hijo vea en ti el ejemplo de autocontrol que necesita, ahora cada vez que sientas que vas a perder el control delante de tu niño, cálmate y neutraliza el mal hábito de explotar; tu hijo merece que estés equilibrado para lograr que el también se equilibrie.

Autocontrol - Ejemplo

 

Enseña a tu hijo a dominar sus impulsos, y a saber que siempre habrá tiempo y oportunidades de lograr sus deseos, el autocontrol en tus hijos no solo los ayudara a ser adultos más enfocados, también traerá beneficios a su vida como:

  • Mejores relaciones interpersonales, no solo emocionalmente sino también profesionales, pues sabrá que puede gestionar cualquier situación sin caer en momentos de crisis, pues tiene el poder de controlar su carácter.
  • Será justo y lo ayudara a reconocer buenas actitudes porque no se llevará de juicios a la primera, para enfocar sus problemas.
  • Y lo más importante, ayudará a mejorar su autoestima, al sentirse que es dueño de lo que siente y de lo que expresa.

Todas las herramientas que puedas darle a tus hijos, ayudarán a que sean adultos responsables y dueños de su vida, conéctate con él para enseñarlo a ser una persona independiente, proactiva y dinámica, que logrará alcanzar sus metas y objetivos con mayor facilidad.

M. Avilán


Seguir leyendo:

, , ,


M. Avilan

M. AvilanMás entradas de:


Comentarios