Autoestima Portada

Calidad de vida, Familia, Salud.

Autoestima

16 Sep , 2019  

Como lograr fortalecerla.

El autoestima es un tema que a muchas personas afecta, porque es la manera como nosotros mismos nos vemos, persibimos nuestra realidad, y marcamos los valores con los que juzgamos nuestro proceder y el de las personas que nos rodean, y está cualidad se forma cuando aún no tenemos la capacidad de decidir qué es lo que nos fortalece, y lamentablemente es susceptible a la autoestima de las personas que nos influyen, por eso cuando somos criados en hogares donde existe la baja autoestima es muy posible que también lleguemos a tener muy baja.

Muchas veces no se reconoce inmediatamente, pero sentimos que nos falta algo, que no reaccionamos bien a muchas situaciones, y que estamos absortos en una vida que no merecemos.

Aautoestima baja

 

Características

Pero debemos identificar y aceptar los sintomas de baja autoestima que se tienen, para poder atacarlos y lograr fortalecerla, y aunque es muy extensa la lista de características y muy personal para cada quien, hay algunas que resaltan y se encuentran en la mayoría de las personas que tienen autoestima baja.

 

Vivir en un mundo de sueños:

Crean al día muchas fantasías de cómo sería su realidad, y muchas veces son situaciones irracionales, es mejor vivir absorto en un mundo irreal antes de enfrentarse al que le ha tocado vivir. Pierde mucho tiempo de su día soñando con lo que quiere tener, vivir o lograr.

 

Limitada capacidad para tomar decisiones:

Ser muy indeciso debido a que no saben lo que quieren, o porque piensan en los demás antes de tomar decisiones, o dejar que otros las tomen, es más fácil dejar las cosas al destino y no tener que
ser responsable de los resultados.

Autoesmita decisión

 

Autocríticarse y/o Ser muy sensibles a las críticas de los demás:

Al compararse con los demás siempre se siente inferior y allí empiezan las autocriticas, pero cuando las críticas vienen externamente son muy susceptibles y crean sentimientos de minusvalía

 

Creer no merecer nada:

Cómo no se valoran a si mismo, ni a todo lo que logran, sean relaciones interpersonales, puestos de trabajo o en la sociedad, creen no ser meritorios de ellos y por esta misma razón piensan y actúan como si lo fueran a perder rápidamente.


Seguir leyendo:

Página 1 Página 2 Página 3

, , , , , , ,


M. Avilan

M. AvilanMás entradas de:


Comentarios