avena

Alimentación, Calidad de vida.

Avena, comerla depura tu organismo y mas!!!

19 Feb , 2017  

La avena

La avena es uno de los cereales más consumidos desde hace ya mucho tiempo, dado que por sus especiales cualidades tanto nutritivas como energéticas, se convirtió en la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones.

Por este motivo, la avena ha sido nombrada como la “reina de los cereales”, puesto que su contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes es mucho más rico que otros cereales comunes.

 

¿Por qué es efectiva para adelgazar?

  • En primer lugar, tiene una alta concentración de fibra, de vitaminas antioxidantes y de minerales esenciales para la salud.
  • Adicionalmente, hay estudios que demuestran su capacidad para provocar saciedad, disminuir el apetito.
  • Es diurética, favoreciendo la eliminación de líquidos retenidos en el cuerpo.
  • Contribuye en la depuración y eliminación de toxinas.

 

Depurativa

La avena contiene unos aminoácidos que inducen a producir lecitina en el hígado, un roceso necesario para depurar el organismo. Es rica en fibra, lo cual favorece realmente el tránsito intestinal y ayuda a eliminar toxinas y grasas excesivas y nocivas.

También contiene gran cantidad de Omega 6 o ácido linoleico (casi el 35%) lo cual ayuda a limpiar la sangre de triglicéridos y colesterol.

 

Para la cara

No solamente es un alimento. Al contener altas cantidades de fósforo, otros minerales y vitaminas, el extracto de los copos de avena se emplean en la industria de la belleza para elaborar cosmética antiarrugas e hidratar la piel.

 

Controla el azúcar

La fibra soluble de la avena mejora la digestión del almidón y mantiene estables los niveles de glucosa. Mejora la digestión. Reduce los ácidos biliarres facilitando el trásito intestinal y evitando así el estreñimiento (Remedios naturales contra el estreñimiento). El consumo de avena es muy recomendable para los diabéticos.

Diurética

Por sus propiedades diuréticas, la avena impide la acumulación de líquidos, lo que contribuye a perder peso o adelgazar. Además, la avena posee gran cantidad de minerales como el hierro, el sodio, zinc, magnesio, potasio, ácido fólico, etc. lo cual ayuda a nutrir el cuerpo y a mantener los tejidos y a evitar que se aflojen cuando bajes de peso.

Como ves, la avena aporta al organismo beneficiosas propiedades mientras, poco a poco, vamos perdiendo peso. Ahora tú decides. ¿Te animas a incluir en tu dieta avena para adelgazar?.

 

Actifwellness, lo hacemos todo por tu salud


Seguir leyendo:

, , , , ,


Jose Luis Garcia

Jose Luis GarciaMás entradas de:


Comentarios