Mujer.

Café, su importancia y beneficios de exfoliar la piel

11 Feb , 2017  

Café

Que el café es un gran estimulante y que para muchos se nos hace esencial para empezar con energía las mañanas es algo que ya sabemos todos y no tiene ninguna discusión.

Pero lo que quizás no sea tan conocido son las excelentes propiedades que el café y la cafeína poseen sobre la piel. Y es que esos efectos estimulantes serán de gran ayuda sobre todo a la hora de eliminar toxinas y grasas y también a la hora de conseguir una piel más tersa. Veamos de qué forma puedes sacar más partido al café para verte más arrebatadora.

Lo primero de todo es tener claro que no se trata de aumentar una ingesta de café, ya que la mayor parte de sus propiedades para la piel las encontraremos de manera tópica, aplicando sobre la piel, no mediante ingesta.

 

Propiedades del café sobre la piel

Las principales propiedades que el café nos va a otorgar sobre la piel son sus efectos desintoxicantes y diuréticos. Sus primeros usos fueron para tratamientos de mesoterapia, donde se descubrió que el efecto de la cafeína sobre las varices era realmente bueno y ayudaba a una mejor circulación de las piernas y al mismo tiempo evitaba la aparición de nuevas varices.

A partir de ese momento se comenzó a estudiar con más detenimiento las propiedades de café y de la cafeína dando como resultado diversos tratamientos con el café como ingrediente estrella.

 

Café contra la celulitis

La mayor parte de estos tratamientos fueron enfocados a combatir la celulitis, donde también se ha conseguido demostrar sus beneficios. El café, o más concretamente la cafeína ayuda a una más fácil rotura de las celdas de grasa, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas quemagrasas con un potente efecto lipolítico, convirtiéndose en uno de los mejores anticelulíticos naturales.

Es por ello que muchos geles reductores incorporan este ingrediente entre sus componentes, aunque también hay que dejar claro que la ayuda a la quema de grasa se produce siempre y cuando la acompañemos de ejercicio, algo fundamental.

A parte de geles reductores también puedes utilizar algún truco casero a base de café para combatir la celulitis. Por ejemplo recogiendo los restos de café que quedan en el filtro de la cafetera y aplicarlos con la mano sobre la zona con movimientos circulares y ascendentes. De esta forma activaréis la circulación y además los efectos anticelulíticos de cualquier ejercicio los multiplicaréis.

También se puede hacer directamente con grano molido y posteriormente tapar la zona durante unos minutos con un papel film para que se absorba mejor y finalmente aclarar con agua tibia.

 

Propiedades de la cafeína contra las ojeras

La última de las aplicaciones cosméticas que estamos viendo de la cafeína es para combatir las ojeras, ya que es un excelente activador de la circulación sanguínea.

Recordad que las ojeras aparecen por una mala circulación en la zona de los ojos debido al cansancio o a una mala alimentación por lo que la cafeína ayudará a descongestionar la zona temporalmente, de hecho en el mercado ya hay productos antiojeras con la cafeína como elemento principal.

Hay jabones a base de café. Su textura lo hace efectivo para suavizar las zonas ásperas de la piel y, por su poder desintoxicante, ayuda a tonificarla y darle más firmeza.

El café también trae beneficios a la hora de exfoliar la piel. Mezcla un poco de café con una crema hidratante, aplica sobre todo el cuerpo, masajea y  retira con abundante agua.

 

El café como exfoliante de la piel también funciona muy bien. Muchas personas aplican los granos de esta infusión sobre la zona a tratar, ésta actúa sobre la piel y elimina las células muertas junto con las impurezas. Pero esta infusión no solamente es el encargado de exfoliar y limpiar, también logra una mejor hidratación por su gran cantidad de nutrientes.

Aunque lo más común es usar el café para beberlo y despertarse yendo más activo al trabajo, esta infusión también nos puede ayudar de otras maneras para ir a la oficina. Las personas que trabajan en oficinas toman más de una taza al día y por este motivo es de mucha importancia. Incluso, una de las razones por la que es importante tratar la piel con esta bebida es porque corrige las denominadas ojeras que aparecen con el cansancio.

Gracias a su función de activador de la circulación, descongestiona el área maltratada y baja la hinchazón de la misma. Además, tiene la particularidad de poder reducir la visibilidad de las orejas.

Como vemos, las propiedades del café van mucho más allá de lo que es simplemente despertarse, así que, si algún día veis en vuestra oficina alguien que se pone un poco de café en los ojos ya sabes el por qué, siempre puede ser un recurso si no tienes anti-ojeras a mano.

 

Precauciones

Si nunca has exfoliado tu piel o hace mucho que no lo haces, es importante que  comiences a hacerlo una vez a la semana durante el primer mes. Después, reduce la frecuencia de las exfoliaciones a cada quince días. Si exfolias muy sgeuido, corres el riesgo de que, en lugar de que tu piel se favorezca con esto, se irrite. Recuerda siempre aplicar una loción hidratante para asegurar una piel saludable y bella. Si tu piel tiende a ser seca o muy sensible, exfolia con menos frecuencia, digamos una vez cada tres semanas. Pero con esto será suficiente.


Seguir leyendo:

, ,


Neila Ruiz

Neila RuizMás entradas de:


Comentarios