Calidad de vida.

Cambur (banana), beneficios y propiedades.

2 Feb , 2017  

El cambur

El cambur contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa, así como también fibra y por consiguiente, eleva los niveles de energía de manera inmediata, sostenida y sustancial. El banano o cambur es una fruta tropical que posee un valor nutritivo importante, además de fibra, aporta minerales y vitaminas necesarios para un mejor rendimiento del organismo. Al cambur se lo puede someter a un proceso de deshidratación a través del cual se obtiene el cambur pasa.

Esta fruta desecada concentra aún más su valor nutricional original, así como sus propiedades medicinales.

 

 El cambur pasa

Se obtiene a partir de un proceso de deshidratación, en el cual la fruta en este caso el cambur es expuesto al sol, mientras que pequeños ventiladores extraen la humedad de la fruta. Es conveniente que la deshidratación sea solar, así logra mantener todo su valor nutritivo y sus propiedades medicinales.

Según investigaciones científicas, se logró determinar el aumento del valor nutritivo del cambur cuando se transforma en cambur pasa.

 

Valor nutritivo del cambur pasa

Calorías: 280.

Proteínas: 4 grs.

Lípidos: 1.35 grs.

Hidratos de carbono: 74 grs.

Fibra: 2 grs.

Minerales: Calcio, fósforo, hierro, potasio.

Vitaminas: A, C.

El cambur es realmente un remedio natural para muchos males. Al compararlo con la manzana, tiene 4 veces más proteínas, el doble de carbohidratos, el triple de fósforo, cinco veces más vitamina A y hierro y el doble de las otras vitaminas y minerales. Además, es rico en potasio y representa uno de los alimentos más económicos que existen.


Seguir leyendo:

Página 1 Página 2

, , , ,


Neila Ruiz

Neila RuizMás entradas de:


Comentarios