Mujer, Salud.

Cómo se realiza una fecundación in vitro

31 Jul , 2017  

Fecundación in Vitro (FIV)

La Fecundación in Vitro (FIV) es la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio-in vitro-, con el fin de obtener embriones ya fecundados para transferir al útero materno y que evolucionen hasta conseguir un embarazo.

La fecundación de los óvulos puede llevarse a cabo mediante técnica de FIV convencional o Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI). Es la técnica de Reproducción Asistida más utilizada en las clínicas de Medicina.

Reproductiva pero será el ginecólogo el que determine, tras un estudio previo sobre las posibles casusas de la infertilidad, cuál es la más adecuada para cada caso.

 

PROCEDIMIENTO

En IVI lo importante son nuestros y nuestras  pacientes. Individualizar cada caso, ofrecer un diagnóstico personalizado y así garantizar que se consigue el embarazo, es el objetivo de todo el equipo médico que trabaja en nuestras clínicas de Reproducción Asistida.

Si se busca un embarazo y no llega por medios naturales, es importante recurrir a la ayuda de los profesionales médicos que determinarán cuál es la técnica más adecuada en cada caso.  Si el más idóneo es la Fecundación In Vitro, se comienza con la estimulación ovárica.

 

Estimulación ovárica

La estimulación ovárica en la FIV o Fecundación in vitro consiste en la administración de unas inyecciones diarias que conseguirán que los ovarios, en vez de producir un único óvulo- que es lo que hacen de forma espontánea cada mes-, produzcan más ovocitos para poder llegar a obtener un mayor número de embriones y por tanto, mayor posibilidad de conseguir el embarazo.

El tratamiento se realiza en las clínicas de reproducción de IVI y dura entre 10 y 20 días, en función del protocolo utilizado y la velocidad de respuesta de cada paciente. Durante el mismo, se realizan ecografías de seguimiento (entre 3 y 4) y se va midiendo el estradiol en sangre para comprobar que el crecimiento y la evolución de los folículos es el adecuado durante todo el proceso.

La paciente debe seguir en casa la pauta de inyección de hormonas. Es importante que se realice siempre a la misma hora, es decir, que si la primera estimulación la realiza a las 21h, el resto de inyecciones también sean en esa franja horaria.

Una vez que los folículos y el endometrio de la paciente se encuentran en el momento óptimo, se procede a programar y preparar la punción de los ovocitos.


Seguir leyendo:

Página 1 Página 2

, ,


Kimelly Ruiz

Kimelly RuizMás entradas de:


Comentarios