damiana

Familia.

Damiana, planta tropical y afrodisíaco natural

9 Mar , 2017  

Damiana

La damiana es un ejemplar de bellas flores amarillas, es conocido desde las civilizaciones precolombinas por sus efectos afrodisíacos. En la actualidad, puede prepararse de distintas formas.

 

Origen

Es una planta proveniente de la zona del Amazonas; ésta fue descubierta por etnobotánicos (especialistas que estudian la relación entre las plantas y lo seres humanos) que la bautizaron con este nombre. También se la denomina turnera afrodisíaca, hierba de la pastora o del venado, oreganillo o pastorcilla.

 

¿Dónde encontrarla?

La planta crece hoy en zonas cálidas, con climas húmedos como el norte de América del sur y Centroamérica incluyendo zonas del sur de Estados unidos como Texas.

 

Culturas milenarias

Las hojas de la damiana fueron utilizadas originalmente como medicina natural por las culturas indígenas de América Central, principalmente en México.

 

Curiosidad

Se ha adjudicado a la damiana la capacidad de curar la albuminuria nefrítica (síndrome producido por la escarlatina y sarampión) y la albuminuria cardíaca (síndrome generado por insuficiencia cardíaca congénita).

 

Propiedades

  • Posee efectos estimulantes y afrodisíacos
  • Laxante suave.
  • Tónico del sistema nervioso.
  • Actúa sobre los centros espinales, estimulando la micción, erección y eyaculación.
  • Se emplean en casos de impotencia masculina y frigidez femenina, en especial si se debe a causa psíquica.

 

Licor

En el pasado, los indigenas Guaycura elaboraban un licor de esta planta que crecía en el desierto de Baja California, México. Ellos lo bebían en todas sus ceremonias por sus poderes afrodisíacos y por su magnífico efecto digestivo y relajante.

 

Para preparar en casa

Para preparar un té, eche en 1 taza de agua hirviendo 1 gramo de hojas secas de damiana. Deje reposar de diez a quince minutos. Beba tres tazas por día.

  • Las tabletas o las cápsulas se pueden también utilizar en dosis de 400 a 800 miligramos, tres veces por día.
  • Cuidados: dosis más altas de damiana pueden inducir a un estado suave de euforia.
  • Nota: la damiana no se utiliza generalmente sola; se cree que es más efectiva cuando se combina con otras hierbas de actividad similar o complementaria.

Seguir leyendo:

, , , ,


Kimelly Ruiz

Kimelly RuizMás entradas de:


Comentarios