El célery

Alimentación.

El célery, un vegetal con varios beneficios para la salud

14 Abr , 2017  

Hablemos de «El célery»

El célery también conocido como apio España se ha convertido en uno de los vegetales predilectos a la hora de realizar algunas preparaciones de comida como la sopa, debido a su sabor. Pese a esto son pocas las personas que conocen de sus beneficios.

Este vegetal de propiedades afrodisíacas, brinda un sabor gustoso y crujiente lo que lo hace ser un ingrediente para preparar una gran variedad de platos. Entre sus aportes para la salud del ser humano se encuentra que es diurético, antiinflamatorio y rico en fibra. Además este vegetal cuenta con 95% de agua, lo que lo ser uno de los vegetales más ligeros y consumido en las dietas de adelgazamiento.

El apio España o célery brinda una sensación de llenura por su alto contenido en fibra, además de que aporta solo 17 calorías por cada 100 grs de vegetal. El célery resulta ser un vegetal muy versátil a la hora de consumirlo como de preparar platos, no solo se puede utilizar sus hojas sino que además su tallo.

Comer apio no es algo que resulte difícil, su indiscutible sabor lo hace único sin dejar de mencionar los grandes beneficios que aporta. Según Ecooesfera señala que el célery facilita la digestión, ayuda a combatir el estreñimiento y disminuye la formación de gases intestinales.

 

Beneficios

Colesterol

El apio España bajo los niveles de colesterol, comer dos tallos al día puede llegar a bajar hasta 7 puntos. Asimismo incrementa la secreción de ácidos biliares, ayudando a remover el colesterol del cuerpo.

 

Anticancerígeno

El vegetal contiene una gran cantidad de compuestos que ayudan a prevenir la metástasis de las células cancerígenas, porque contiene unos compuestos llamados acetilénicos que detienen el crecimiento de los tumores.

 

Antiinflamatorio

El poliacetileno de las propiedades del apio para adelgazar es un alivio increíble para todos los tipos de inflamación, incluyendo la artritis reumática, la osteoartritis, la gota, el asma y la bronquitis.

 

Disminuye la presión sanguínea alta

Un compuesto llamado ftalida ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias, dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya libremente.

 

Insomnio

Los minerales y los aceites esenciales tienen un efecto relajante sobre el sistema nervioso, lo cual lo hace benéfico para quienes sufren de insomnio. Sus altos niveles de magnesio ayudan a relajarse y caer en un sueño aliviador y reparador.

 

Digestivo

El jugo de apio libera algunos nutrientes especiales de lafibra que ayudan a los movimientos intestinales, lo cual lo convierte en un laxante natural que ayuda a aliviar el estreñimiento.

 

Pérdida de peso

Tomar jugo de apio durante todo el día ayuda a restringir los antojos de dulce y comida chatarra. Te llena sin hacerte ganar kilos de más. Ésta es una de las propiedades del apio para adelgazar más importantes que existe.

 

Diurético

El potasio y el sodio del jugo de apio son unos poderosos reguladores de los fluidos corporales, que estimulan la producción de orina para deshacerse del exceso de fluidos; propiedades del apio para adelgazar.

 

Elimina y previene cálculo

Elimina toxinas del cuerpo, lo cual ayuda a romper y eliminar los cálculos urinarios y los de la vesícula biliar. El jugo ayuda a quienes han sufrido de cálculos a no padecerlos nunca más.

El célery no solo se puede agregar a las sopas, también otra forma de consumirlo es cortando varios trocitos del tallo, y echarlo a un guiso de carne.


Seguir leyendo:

Página 1 Página 2

, , , ,


Neila Ruiz

Neila RuizMás entradas de:


Comentarios