epicondilitis

Familia.

Epicondilitis o codo de tenista, síntomas y tratamientos

31 Mar , 2017  

¿Qué es la epicondilitis o codo de tenista?

El codo de tenista, también llamado epicondilitis, es la inflamación de los tendones epicondíleos, que son los que unen la musculatura del antebrazo y de la mano con el epicóndilo en la cara lateral externa del codo, siendo esta musculatura la encargada de controlar los principales movimientos de la mano.

Cuando se usan estos músculos una y otra vez, se producen pequeñasmicrolesiones en el tendón. Con el tiempo esto lleva a que se presente irritación y dolor en la zona señalada anteriormente. Cualquier actividad que involucre la torsión repetitiva de la muñeca puede llevar a esta lesión.

Existe profesiones, que debido a la repetición de un gesto en concreto, son más propensas a padecer la epicondilitis; pintores, mecánicos, obreros o personas que están durante horas delante del ordenador manejando el ratón.

 

Síntomas y tratamiento de la epicondilitis

De forma general, en toda epicondilitis puede notarse dolor al sujetar objetos o agarrar objetos, falta de fuerza en el antebrazo, dolor a la presión en el codo en los puntos de inserción de los tendones e impotencia funcional a la hora de apretar la mano a otra persona. Generalmente, estos dolores cesan durante la noche.

En cuanto a su tratamiento, hay que empezar por aplicar hielo después de los estiramientos post-partido. Aplicar por la zona dolorida alrededor de 20 minutos, en busca de reducir la inflamación y aliviar el intenso dolor.

Se puede recurrir a los antiflamatorios no esteroides para baja el dolor y la inflamación, pero sin abusar de ellos. En el caso de que el dolor continúe hay que parar de jugar y acudir a un fisioterapeuta para que con ultrasonidos, vendajes y otras técnicas intente eliminar el dolor.

 

Prevención y rehabilitación de la epicondilitis

Es el momento más importante de toda lesión, la prevención. Tenemos que empezar a concienciarnos de la importancia de los ejercicios preventivos en la carrera de un jugador de tenis , ya seamos amateurs o profesionales. En parte, nuestra vida como jugadores será más o menos larga atendiendo a estos aspectos.

Se deben llevar a cabo una serie de ejercicios para la rehabilitación y prevención de la epicondilitis.

Es importante que incluyamos ejercicios de rotación interna y de rotación externa, así como realizarlos con ambos brazos.

Por último, no nos podemos olvidar de los estiramientos, tan importantes para prevenir ésta y cualquier lesión. Los estiramientos y los ejercicios preventivos son lahigiene personal del deportista, se deben llevar a cabo a diario.

 

Actifwellness, lo hacemos todo por tu salud.


Seguir leyendo:

, , ,


Kimelly Ruiz

Kimelly RuizMás entradas de:


Comentarios