flebitis

Calidad de vida.

Flebitis, como tratarla en 6 sencilllos pasos

18 Feb , 2017  

¿Qué es la flebitis?

Se denomina flebitis al estado patológico que consiste en la inflamación de una vena. La flebitis puede aparecer en cualquier persona, pero es más frecuente que ocurra en personas de edad avanzada.

 

Causas de la flebitis 

Las causas son múltiples y variadas, entre ellas tenemos traumatismos y quemaduras, inmovilizaciones prolongadas, trastornos de coagulación o varices, afección del sistema linfático, tóxicos ó infecciones bacterianas.

 

Pasos para tratar la flebitis

 

Instrucciones:

  1. En primer lugar, cabe destacar que es una enfermedad que debe recibir tratamiento médico urgente para reducir así el riesgo de trombosis que puede derivarse a causa del coágulo sanguíneo. De este modo, los especialistas deberán administrar los medicamentos anticoagulantes apropiados para deshacer el trombo o coágulo y reducir a su vez la inflamación.
  2. Aunque los primeros días será conveniente que la persona que padece flebitis guarde reposo en cama para así evitar situaciones estresantes, lo cierto es que el sedentarismo es uno de los principales enemigos de esta afección. Además de evitar este factor de riesgo, encontrarás también otras recomendaciones a seguir para prevenir la flebitis.
  3. Será muy apropiado también elevar la extremidad afectada para facilitar así la circulación de la sangre. Se recomienda levantar la pierna o el brazo por encima del nivel de la cabeza para facilitar el riego sanguíneo.
  4. Del mismo modo, las aplicaciones de frío-calor en la zona afectada pueden ayudar también en el tratamiento. Sin embargo, debes recordar que nunca se debe aplicar hielo directamente sobre la piel, puesto que podría causar quemaduras; es por ello que deberás recurrir a compresas frías o cubrir el hielo con un paño limpio, así como cataplasmas para aplicar calor.
  5. Las personas con flebitis deberán mantenerse hidratadas en todo momento, puesto que la deshidratación es otra de las posibles causas de la formación de coágulos. Así pues, será recomendable beber agua y otros líquidos (zumos, bebidas no carbonatadas, infusiones…) en cantidades abundantes, al menos unos dos litros diarios.
  6. Este artículo es meramente informativo, en un «COMO» no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Actifwellness, lo hacemos todo por tu salud


Seguir leyendo:

, , , ,


Kimelly Ruiz

Kimelly RuizMás entradas de:


Comentarios