gelatina

Alimentación.

Gelatina, secretos y virtudes que no conocias

24 Mar , 2017  

  1. Regenera el colágeno de la piel, sustancia que forma huesos, tendones, cartílagos y ligamentos, que se van perdiendo con la edad.
  1. Es un componente importante en muchas cremas de belleza.
  1. Tiene un papel relevante en la prevención y tratamiento de la osteoporosis.
  2. Por su alto contenido en calcio, se recomienda su consumo a niños y mujeres embarazadas o en período de lactancia, debido a que previene la carencia de dicho mineral en los huesos.
  1. Puede intervenir en la preparación de regímenes variados y completos para enfermos y convalecientes. Al ser un ingrediente altamente nutritivo y de fácil asimilación, puede incorporarse en la elaboración de numerosos platos de absorción rápida y sabor agradable.
  1. Ayuda a mejorar los trastornos estomacales, como gastritis y acidez estomacal, ya que contribuye a neutralizar la producción excesiva de ácidos gástricos, que son encapsulados por las moléculas de grenetina, volviéndolos menos dañinos y reduciendo el riesgo de enfermedades del aparato digestivo.
  1. Los especialistas la recomiendan a pacientes con diabetes, que no se resisten a las golosinas, pues están las gelatinas light que no representan calorías extras.
  1. Gracias a su singular poder para gelificar, espesar, estabilizar y dar consistencia cremosa, es imposible imaginarse la cocina contemporánea sin la gelatina.
  1. Por su adaptabilidad a todo tipo de comidas, desde carnes, verduras y frutas hasta postres y lácteos, la gelatina permite ampliar y enriquecer el menú cotidiano, con infinidad de platos originales y saludables.
  2. Según investigaciones recientes, la ingestión habitual de este alimento, (cuando se lo enriquece con el aminoácido glicina), activa el funcionamiento enzimático y la síntesis del colágeno en la piel, además de ayudar a aumentar la capacidad de absorber agua de la epidermis, lo que le confiere al cutis una textura más suave.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


Seguir leyendo:

Página 1 Página 2

, , ,


Neila Ruiz

Neila RuizMás entradas de:


Comentarios