Familia, Mujer.

Importancia de las rutinas en nuestros bebés

28 Oct , 2016  

Que sabroso es cuando nuestros bebés están en la barriga de mami, allí no tienen que preocuparse por pedir comida, ir al baño, no tienen hora para dormir, ya que todas su necesidades se encuentran suplidas dentro de la placenta. Pero cosa muy diferentes pasa una vez que nacen, ya que tienen necesidades que nosotros como padres debemos cumplir, como estar pendientes de las horas de comida, de baño, de dormir, cambiar los pañales y de jugar; desde que nacemos comenzamos a tener rutinas para todo, hasta que morimos.

La rutina diaria son acciones secuenciales que realizamos cotidianamente casi sin pensarlas. En los bebés son acciones que hacen los padres para satisfacer las necesidades del bebé con el fin de crear un manual, por así decirlo de las necesidades del bebe, lo que ayudará  a saber cuándo necesita cada cosa.

Estas rutinas pueden comenzar desde que él bebe está en la barriga, puedo decir en mi experiencia como madre de tres niños que las rutinas diarias nos ayudan a organizar nuestro día, sin importar que edad tenga el bebé desde su nacimiento estamos obligados literalmente a cumplir una rutina, ya que estas acciones  nos ayudan por ejemplo: a enseñarles a diferenciar el día de la noche, también nos ayudan a que los bebés sepan o se acostumbren en que  momento determinado les toca cierta actividad, y esto nos permite darles seguridad y comodidad ante el devenir de la cotidianidad, de igual manera instruimos a nuestros pequeños hijos con horarios,  ya que estos son parte de nuestra vida cotidiana y nos orientan a llevar una vida organizada. Las rutinas nos ayudan cuando tenemos que dejar a nuestros pequeños a cuidado de terceros, haciendo el proceso más fácil, ya que la niñera, el familiar o en el cuidado sabrán cómo seguir su rutina habitual y él bebé se sentirá más seguro.

Próximamente estaré publicando diferentes tips para las cuatro rutinas más importantes en bebés, como lo son dormir, jugar, comer y aseo personal.


Seguir leyendo:

, , ,


Avatar

Actif WellnessMás entradas de:


Comentarios