Mujer.

Keratina, conoce todos sus beneficios y mas…

2 Feb , 2017  

Keratina y sus beneficios

Los tratamientos de keratina ya son populares, por lo que muchas personas ya han oído sobre ellos.  Alejandra Kohn, dueña de The Beauty Place y columnista del blog de Claudio Arnello, revela que los beneficios de la keratina en el cabello son muchísimos, debido a que es una proteína que está presente en la hebra capilar, así como en la piel y las uñas. Es rica en azufre y de estructura fibrosa.

En el mercado hay varias opciones, pero lo más importante y en lo que siempre debes fijarte es que no tenga formol, o que su porcentaje sea muy bajo.

La forma del cabello (rizos, ondas o liso) depende directamente de la cantidad de enlaces de keratina que haya en el pelo. Es la sustancia encargada de aportar el brillo y el color en el cabello.

El problema que tenemos es que con los tratamientos químicos y los factores ambientales adversos, el cabello, en especial la keratina, empieza a deteriorarse, revela la experta.

 

¿Qué es la keratina y para qué sirve?

La keratina una proteína que se encuentra presente en la piel y el cabello. Esta proteína se crea a partir de los aminoácidos presentes en el organismo. Puede ser flexible o rígida. Por ejemplo, la keratina del pelo es flexible y la que se encuentra en las pezuñas o cuernos de los animales es rígida y dura.

La keratina es una sustancia muy delicada. Casi siempre que la vemos y tocamos ya es un elemento muerto. Esto ocurre por ejemplo con la parte externa de las uñas, la que podemos tocar. Esta parte está formada por keratina muerta. Las células se endurecen y protegen la keratina interior, la que se encuentra activa.

 

Importancia de la keratina para el pelo

keratina es importante para el pelo. Todas las capas del cabello están compuestas por un alto porcentaje de keratina (más del 85%). La composición química de la keratina determina que se forme una estructura helicoidal proteínica de mucha fortaleza, con un comportamiento elástico y prácticamente indisoluble. Esa estructura de keratina determina el crecimiento saludable del cabello, creciendo de dentro hacia fuera, con una capa de keratina muerta que cuanto más delgada más sano tendremos el pelo.

 

Beneficios

  1. Esta proteína es fundamental para la restauración del cabello. Mejora el color, el brillo, la textura y ayuda a eliminar el frizz.
  2. No importa que sea un cabello tratado químicamente con tintes o decoloraciones. La keratina o los productos hechos a base de esta sustancia, son buenos para mejorar la salud capilar.
  3. Ayuda a darle forma a los cabellos que han sufrido daños como puntas resecas, cabello esponjado, sin brillo, la horquilla y los daños producidos por las planchas y secadores.
  4. La keratina es una proteína que puede llegar a hidratar por completo el cabello y devolverle la vitalidad.
  5. Por su composición química, hace que el cabello recupere todos los aminoácidos y nutrientes esenciales que se pierden con el paso del tiempo y la falta de cuidado del cabello.
  6. A través del uso de productos con keratina, puede lograrse un cabello más elástico y resistente al daño y mucho más suave.

Es inteligente: sabe reconocer cuando el cabello está dañado, actuando de forma más duradera en ellos.

¿Conocías alguno de estos beneficios? Como puedes ver la keratina tiene mucho que ofrecernos, aun así también tiene sus contras.

 

Desventajas y consideraciones

El principal centro de las críticas hacia la keratina ha sido siempre que algunos de los tratamientos incluían formol. Este compuesto puede llegar a resultar cancerígeno y dañino para la salud. Por suerte, su uso en cosméticos ha sido prohibido, por lo que solo debemos preocuparnos por asegurarnos de que nuestro producto cumple esta normativa.

También hay que tener en cuenta que si estás pensando en realizar un tratamiento de alisado, los resultados pueden durar hasta 4 o 5 meses. Esto no supone ningún riesgo, solo que debes tener claro que deseas este look de forma duradera.

Por último, se trata de un tratamiento un poco agresivo, por lo que si te lo aplicas, bajo ningún concepto deberías repetir el tratamiento en los siguientes días, pues podría provocarte daños graves.

Y eso es todo, como puedes ver la keratina presenta una gran cantidad de ventajas, y sus desventajas pueden eliminarse teniendo si la aplicamos correctamente y conocemos sus consideraciones.


Seguir leyendo:

, , , ,


Neila Ruiz

Neila RuizMás entradas de:


Comentarios