Alimentación, Calidad de vida, Mujer, Salud.

La alimentación sana en el embarazo

21 Jul , 2017  

La alimentación sana una dieta variada para no sufrir en el embarazo

La alimentación  en el embarazo aumentan las necesidades nutricionales, pero eso no significa que tengas que “comer por dos”, sino cuidar tu dieta con alimentos sanos. Te contamos cuáles son los imprescindibles durante la gestación.

Una alimentación saludable y equilibrada es recomendable para cualquier persona, pero hay ciertos momentos en los que se hace más necesario cuidar lo que se come. Una de estas etapas es el embarazo. ¿Cuál es la dieta más adecuada para las futuras mamás?, qué alimentos no deben faltar y cuáles hay que evitar.

Alimentación sana embarazo

Las embarazadas deben tener un especial cuidado con su alimentación, adecuando la dieta a su nueva situación. La sociedad actual no se alimenta de manera adecuada, nos explica el doctor Ángel Martínez Ramiro, por eso la alimentación tiene que modificarse en el embarazo.

Primero, puntualiza, porque el bebé necesita determinados nutrientes adicionales y, después, porque la alimentación actual incluye demasiados carbohidratos. “Yo recomiendo cinco o seis comidas pequeñas repartidas a lo largo del día, que ayudan a evitar problemas como la diabetes gestacional, sin olvidarse de beber más agua”, explica el ginecólogo.

 

Alimentos básicos para la embarazada

Durante el embarazo la dieta debe ser rica y variada, hay que comer con sentido común, señala el doctor Martínez Ramiro, recordando los consejos del doctor Grande Covián. No pueden faltar verduras, pasta, arroz, carne, fruta, lácteos (sin pasarse porque también un exceso es malo).

En síntesis, la dieta mediterránea sería la correcta para las embarazadas. No hay que olvidar un buen comienzo por la mañana, porque en España -precisa el doctor- el desayuno lo hacemos mal, debería ser más fuerte e incluir proteínas, sin embargo consumimos demasiados azúcares y carbohidratos de absorción rápida.

Respecto a la forma de cocinar los alimentos, el ginecólogo aconseja elegir siempre la más sencilla posible, ya sea a la plancha o al vapor, sin picantes ni especias.

Mejor evita tóxicos en el embarazo

Variedad de alimentos, pero no todos por igual, porque algunos hay que tomarlos con precaución. No se trata de prohibir alimentos, pero sí hay que tener cuidado con algunos, señala el ginecólogo de La Milagrosa. Uno de ellos es el azúcar, hay que controlar la cantidad que se toma, igual que ocurre con las grasas. Respecto a la sal, hay que reducirla, pero no evitarla.

Además, recomienda evitar tóxicos, como el alcohol y el tabaco.


Seguir leyendo:

Página 1 Página 2

, , , ,


Neila Ruiz

Neila RuizMás entradas de:


Comentarios