la canela

Familia.

La canela y sus sorprendentes beneficios

14 Mar , 2017  

La canela

Pensar en la canela es como trasladarnos al paraíso de los dulces. Sin embargo, esta pequeña especia marrón tiene muchas otras aplicaciones que queremos desvelarte.

Además de endulzar tu vida puede ayudarte a mejorar tu salud y bienestar. Ahora, en plena época de frío, es momento de reivindicar más que nunca este condimento de dulces, tes y cafés navideños.

Si miramos en cualquier despensa resulta imposible no encontrar un poco de canela, estos pequeños granitos agridulces tienen un potencial muy grande por explotar. Y es que en invierno todo nos sabe mucho más a canela: los dulces, los cafés, el té…

Pero hay muchas más aplicaciones: ¡hasta existe el pollo a la canela! Y nosotros desde aquí la vamos a reivindicar como se merece, porque sus beneficios van desde la salud, como el control de niveles de azúcar en la sangre a incluso la belleza, ya que ayuda a mejorar el acné.

 

¿Cómo puedo añadir la canela a mi dieta?

Antes de explicarte todos los beneficios de la canela, vamos a darte unas cuantas ideas para añadirlas a tu dieta. Como decíamos, puedes añadirla al café o al té, a unas natillas, a unos pastelitos con chocolate, a una crema catalana o, por qué no, hacer una salsa de canela para un pollo, unas chuletas o una carne, ¡te sorprenderá el resultado! Y por cierto, recuerda que es un potente afrodisiaco, ¡añádela en tus cenas románticas!

 

¿Sabías que existen dos tipos diferentes de canela?

Históricamente se le ha atribuido a la canela beneficios para enfermedades como la artritis y la faringitis. No obstante, no toda la canela es igual.

Se ha demostrado que la canela Cassia, ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre en personas de diabetes tipo 2. En contrapartida, tiene un alto nivel de cumarina. Este es un compuesto que representa una amenaza para el hígado en grandes cantidades.

La canela más recomendada es la Ceilán por tener los beneficios de la anterior (equilibra niveles de azúcar) sin estar compuesta en tanta cantidad de cumarina. Además de ello, es una fuente potente de antioxidante.


Seguir leyendo:

Página 1 Página 2 Página 3

, , , ,


Jose Luis Garcia

Jose Luis GarciaMás entradas de:


Comentarios