la canela

Familia.

La canela y sus sorprendentes beneficios

14 Mar , 2017  

¿Cómo diferenciar los tipos de canela?

En los supermercados no suelen diferenciar los dos tipos de canela que comentamos pero podemos hacerlo nosotras mismas gracias a nuestro olfato.

La variante Cassia es mucho más penetrante y su olor es más fuerte, mientras que el aroma de Ceilán es más ligero y delicado. Dicho esto, se recomienda la compra de la canela de Ceilán y en el caso de no identificar los tipos se puede consultar en la propia tienda. Ahora que ya eres una experta en los tipos de canela tendrás que conocer también sus superpoderes…

Aunque no sea uno de esos superalimentos, no deja de ser muy buena para la salud. ¡Aquí tienes 9 de sus principales beneficios!

 

1. Para la hinchazón de estómago


¿Te sientes como una pelota? La canela es un gran remedio para la hinchazón de abdomen. Ayuda a que las digestiones sean más ligeras y previene el malestar estomacal.

Puedes añadirla a una infusión después de cada comida. Y es que la canela puede marcar la diferencia entre una infusión insípida y otra sabrosa…

 

2. Remedio casero para el pie de atleta

El aceite de canela diluido es un remedio natural para reducir los hongos como el pie de atleta. Se debe hacer empapando todo el pie en aceite por lo que es recomendable utilizar un recipiente y reposar ahí los pies cada noche. Además de ser una cura natural, su fragancia te ayudará a relajarte y aumentar tu bienestar.

 

3. Limpiador

Seguro que pensabas que la utilidad de esta especia se reduce tan solo a las comidas. Además de aderezar nuestro paladar la canela también es uno de los desinfectantes naturales más fuertes que hay. Sus propiedades antibacterianas hacen de ella un poderoso limpiador y ayuda a neutralizar los olores con su fragancia.

 

4. Ayuda en los resfriados

Cuando se trata de los resfriados y la gripe, la canela no puede faltar en tu kit de remedios caseros. Los expertos recomiendan combinar ½ cucharadita de canela y 1 cucharadita de miel 2 o 3 veces al día para ayudar a la cura del resfriado. También ayuda a prevenir la congestión.

Si padeces dolores de cabeza también puede ayudarte a aliviarlos. Para ello se debe mezclar ½ cucharadita de canela con agua, obtendremos una pasta que debemos extender por la zona afectada y dejar que repose durante 15 minutos.


Seguir leyendo:

Página 1 Página 2 Página 3

, , , ,


Jose Luis Garcia

Jose Luis GarciaMás entradas de:


Comentarios