la manzanilla

Mujer.

La manzanilla, excelente planta medicinal

30 Mar , 2017  

  LA MANZANILLA

La manzanilla  está considerada, por algunos autores,  como “ la  reina de las infusiones  “  pues  es una de las plantas que reúne más, y significativas virtudes,  medicinales

Tiene propiedades emenagogas (estimula la menstruación) antiinflamatorias, sedantes, tónicas, antisépticas, antiespasmódicas, digestivas, febrífugas, vomitivas, estomacales…

También conocida como camomila y romana, cuyo nombre científico es Chamaemelum nobile.

El más importante de sus principios activos es un aceite esencial, que se obtiene de sus flores por destilación al vapor.

 

Indicaciones

 

Se utiliza contra:

  •  Cólicos  hepáticos, fiebre, insomnio, reumatismo, eczemas, hemorroides y desarreglos menstruales. Facilita las digestiones y estimula las funciones del estómago. Eficaz como desinfectante de las afecciones bucales y los procesos inflamatorios…
  • Las virtudes de esta planta corresponden a las propias de las que poseen aceites esenciales. Es decir, posee propiedades antiespasmódicas y sedantes.
  • La manzanilla es muy utilizada para tratar casos de nerviosismo y ansiedad, esto debido a sus propiedad de sedante, también se utiliza para casos de problemas para dormir (insomnio).
  • Debido a las propiedades medicinales que posee la manzanilla, es muy útil para tratar menstruaciones dolorosas, principalmente por el efecto sedante que posee esta planta.
  • Los aceites esenciales de la manzanilla se utilizan en aromaterapia y la infusión de las flores de esta planta es muy utilizada como shampoo.
  • Frecuentemente, se toma en té, teniendo un agradable sabor, y se puede beber de tres a cuatro veces al día entre las comidas. También se usa en cataplasmas, compresas y decocciones.

Seguir leyendo:

Página 1 Página 2

, , ,


Kimelly Ruiz

Kimelly RuizMás entradas de:


Comentarios