Familia.

Ozonoterapia, más oxígeno para una vida mejor

21 Feb , 2017  

Ozonoterapia

La Ozonoterapia es la técnica que utiliza el ozono como terapia en la nueva práctica de la Medicina Biológica. Es el tratamiento más moderno alternativo, eficaz y básico para numerosas enfermedades específicas .Es una terapia netamente natural; no tiene contraindicaciones y con excelentes resultados desde el primer momento.

 

PROPIEDADES:

  • Antiinfecciosas.
  • >Antivíricas.
  • Antifungicas.
  • Antitóxicas
  • Antiparasitarias.
  • >Antiinflamatorias.

 

¿Cómo es el proceso?

El oxígeno-ozono al entrar en la sangre reacciona con los ácidos grasos insaturados convirtiéndolos en ozónidos y luego en peróxidos. El hierro de la sangre actúa como catalítico.

Esta reacción hace que la hemoglobina libere oxígeno adicional en el torrente sanguíneo, se puede comprobar por el leve aumento de la presión arterial y el descenso de la presión venosa.

Por otro lado, el aumento de los peróxidos favorece la oxidación celular y fortalece el sistema inmunológico.

El ozono cura porque mejora el metabolismo en forma integral, puesto que la circulación sanguínea mejora en los tejidos afectados y el transporte de oxigeno, de manera que el suministro de energía a las áreas inflamadas mejora.

Asimismo, el sistema inmunológico es influenciado o estimulado de forma positiva.

 

¿Para cuáles padecimientos se recomienda?

Según la Asociación Española de profesionales médicos para la ozonoterapia, las enfermedades más comunes que son tratadas con este procedimiento son las vinculadas a la traumatología y reumatología y sus dolores. Asimismo, geriatras la utilizan para personas con demencia senil y mal de Alzheimer; también en padecimientos cardiovasculares y neurológicos. Igualmente, trastornos de la piel.

 

Contraindicaciones

En este sentido, Franklin Aular señaló que hasta ahora está contraindicada en pacientes con hipertiroidismo, porque la terapia con ozono aceleraría aún más la función tiroidea en el individuo.

Como efecto terapéutico, el ozono tiene un importante poder como bactericida y mejora los capilares sanguíneos al oxigenar los tejidos.

Las contraindicaciones deben ser evaluadas por un especialista antes de someterse a este proceso, para determinar si está en condiciones o no de someterse a la ozonoterapia.

Tampoco es recomendable en pacientes que presenten cuadros de hipertensión y que no reciban tratamiento, porque el ozono estimula la creación de las hormonas adrenalina y noradrenalina, lo que podría llegar a afectar al corazón.

Si el paciente hipertenso está siendo medicado sí podrá recurrir a la ozonoterapia, siempre que su médico lo indique.


Seguir leyendo:

, , ,


Kimelly Ruiz

Kimelly RuizMás entradas de:


Comentarios