piojos 2

Calidad de vida, Infantil, Salud.

Piojos Insectos parásitos

31 Mar , 2018  

Causas

Puedes contagiarte con piojos si entras en contacto con los piojos o las liendres. Las liendres se incuban aproximadamente una semana. Los piojos no pueden volar ni caminar por el suelo. Se propagan mediante:

  • El contacto corporal o entre cabezas: Esto puede suceder cuando los niños o sus familiares juegan o interactúan muy cerca unos con otros.
  • Proximidad de las pertenencias guardadas: Si se guardan las prendas de vestir en roperos, armarios o colgadas una al lado de la otra en el colegio; o bien los artículos personales, como almohadas, mantas, peines y juguetes de felpa unos junto a otros en casa; se pueden propagar los piojos.
  • Artículos compartidos entre amigos o familiares:Pueden ser ropa, auriculares, cepillos, peines, accesorios para el cabello, toallas, mantas, almohadas o juguetes de felpa.
  • Contacto con muebles contaminados: Acostarse en una cama o sentarse en algún mueble cubierto con muchas mantas que recién utilizó una persona con piojos puede propagarlos. Los piojos pueden vivir uno o dos días fuera del cuerpo.
  • Contacto sexual: Por lo general, los piojos púbicos se propagan mediante el contacto sexual y afectan más comúnmente a los adultos. Los piojos púbicos en niños pueden ser una señal de abuso o exposición sexual.

Prevención

Es difícil prevenir el contagio de piojos entre niños que asisten a una guardería o a la escuela. Hay tanto contacto cercano entre los niños y sus pertenencias que los piojos se pueden contagiar fácilmente. Esto no refleja tus hábitos de higiene ni los de tu hijo, y que tu hijo tenga piojos no representa una falla tuya como padre.

  1. Algunos productos de venta libre aseguran ahuyentar los piojos, pero hacen falta más investigaciones científicas para comprobar su seguridad y efectividad.
  2. Varios estudios pequeños demostraron que los ingredientes que contienen algunos de estos productos en su mayoría, aceites vegetales, como el de coco, oliva, romero y árbol de té  pueden ser útiles para ahuyentar a los piojos.
  3. Sin embargo, estos productos están clasificados como «naturales», por lo tanto, no están regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA), y su seguridad y efectividad no se han comprobado en función de los estándares de la FDA.

Hasta que no se pruebe la efectividad de los productos de prevención contra los piojos mediante investigaciones adicionales, el mejor método es simplemente tomar medidas rigurosas para eliminar los piojos y sus huevos, y que no tengas que lidiar más con ellos.

Recomendaciones

  • Pídele a tu hijo que evite el contacto con las cabezas de sus compañeros de clase al jugar o realizar otras actividades.
  • Indícale a tu hijo que no comparta pertenencias, tales como sombreros, bufandas, abrigos, peines, cepillos, accesorios para el cabello y auriculares.
  • Indícale a tu hijo que evite espacios compartidos donde se cuelgan o se guardan en armarios los sombreros o las prendas de varios alumnos.
  • Sin embargo, no sería realista esperar que tú y tu hijo eviten todo tipo de contacto que podría favorecer el contagio de piojos.

Tu hijo podría tener liendres en su cabello y no necesariamente contagiarse piojos. Algunas liendres son huevos vacíos. Sin embargo, las liendres que se encuentran a 1/4 de pulgada (6,4 milímetros) o menos del cuero cabelludo se deben tratar —incluso si encuentras una sola— para evitar la posibilidad de que eclosionen. Las liendres que se encuentran más alejadas del cuero cabelludo, probablemente, sean de una infestación anterior, aunque deben eliminarse para evitar la reaparición.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


Seguir leyendo:

Página 1 Página 2

, ,


Neila Ruiz

Neila RuizMás entradas de:


Comentarios