Síndrome S.M.P.P Portada

Calidad de vida, Familia, Infantil, Salud.

Síndrome Münchausen por poder

4 Nov , 2019  

Es muy posible que el nombre no te diga nada, pero este síndrome es una afección bastante regular en las salas de emergencias, pues afecta a algunos padres de niños que se enferman con regularidad.

Es difícil detectarlo porque nadie cree que un padre pueda hacerle daño a su propio hijo. El síndrome de Münchausen es muy común pero muy difícil su diagnóstico.

Qué es en realidad este síndrome?

La persona afectada con el síndrome de Münchausen por poder, se caracteriza por crear síntomas de enfermedades en las personas que cuidan, llevando una y mil veces a su representado a consultas médicas y emergencias, sin embargo es difícil diagnosticarlo y lamentablemente se hace cuando ya el niño o paciente que cuida está demasiado delicado de salud.

Sus Características

Pero algunas de sus características pueden que te hagan reconocer esta patología en alguien cerca de ti, y puedas lograr identificar a tiempo este agobio por el que pasan muchos niños a nuestro alrededor, entre esas características están:

1- Generalmente son las madres las que padecen este síndrome, pero ojo también se han visto casos de algunos padres, cónyuges y cuidadores.

2- Estos padres o cuidadores tienen amplios conocimientos médicos de las patologías de sus hijos, saben que tratamientos necesitan y como aplicarlos.

S.M.P.P. Conocimientos

 

3- Cambian de médicos y/o escuelas a menudo, nunca están a la «altura» de sus hijos, y mucho menos si los contradicen, si esto ocurriera, descalifican a los médicos, a las instalaciones educativas, y a cualquier persona, que no este de acuerdo con ellos. Muy a menudo no aceptan los diagnósticos, y automedican al niño, teniendolos que llevar nuevamente para el médico, por complicaciones con las medicinas que ha ingerido.

4- Se vuelve ángel custodio de su hijo, no permite que nadie lo cuide, y puede romper relaciones familiares, solo por qué lo contradicen con respecto al cuidado de su hijo.

5- Las crisis de los pacientes siempre ocurren en presencia de ellos, se ven muchos casos que el padre sale al trabajo dejando a su familia muy bien, y poco tiempo después lo llama la esposa informando el mal estado en el que se encuentra el niño.

S.M.P.P. Crisis

 

 


Seguir leyendo:

Página 1 Página 2

, , , , ,


M. Avilan

M. AvilanMás entradas de:


Comentarios