Mujer, Salud.

Vacunas cuidados para embarazada

31 Jul , 2017  

Cuidados y vacunas durante el embarazo

Si está embarazada o está planeando un embarazo, consulte a su profesional de la salud para asegurarse de que tenga sus vacunas al día. Algunas infecciones puede ser peligrosas para la mujer embarazada y su bebé. Hable con su profesional de la salud sobre los riesgos y beneficios de las vacunas durante el embarazo. Su profesional de la salud podrá indicarle qué vacunas son adecuadas para usted antes, durante y después del embarazo.

 

¿Cómo funcionan las vacunas?

Los organismos minúsculos (como los virus y las bacterias) que invaden el cuerpo causan infecciones que pueden hacer que se enferme. Cuando usted adquiere una infección, su cuerpo combate estos organismos y crea una defensa especial (anticuerpos) contra ellos. En muchos casos, una vez que su cuerpo ha creado esta defensa, usted es inmune a ese tipo de infección y no se va a enfermar por ella en el futuro.

Las vacunas usualmente contienen una pequeña cantidad del organismo que causa la infección. En general, la vacuna contiene la cantidad necesaria del organismo para ayudar a su cuerpo a defenderse de la infección, pero no contiene lo suficiente como para que se enferme. De este modo, las vacunas permiten que usted cree inmunidad a una infección sin haber tenido la enfermedad primero.

Existen tres tipos principales de vacunas:

1.-Aquellas que contienen un organismo activo, pero debilitado
2.-Aquellas que contienen una organismo inactivado
3.-Aquellas que contienen toxoides (proteínas químicamente modificadas que vienen de bacterias)

Generalmente, las vacunas con virus activos no son recomendadas para las mujeres embarazadas.

 

¿Qué vacunas son recomendadas antes del embarazo?

El mejor momento para hablar sobre las vacunas es durante la visita con su profesional de la salud antes de quedar embarazada. Antes del embarazo, usted puede obtener vacunas que la protegerán a usted y a su bebé durante el embarazo.

Algunas enfermedades que se pueden prevenir con vacunas, como la rubéola (sarampión alemán) y la varicela, pueden causar defectos de nacimiento u otros problemas en el bebé si usted se infecta por ellas durante el embarazo. Estas vacunas están hechas con virus activos.

Los Centros para el Control y la Preveción de Enfermedades de EE.UU. (CDC) no recomiendan que estas vacunas sean administradas durante el embarazo. En su chequeo antes del embarazo, el profesional puede hacerle un análisis de sangre para averiguar si usted es inmune.

Si no es inmune, usted puede ser vacunada antes del embarazo. Después de la vacuna, debe esperar al menos un mes antes de tratar de quedar embarazada.

La vacuna Dtap

Si usted nunca ha recibido la vacuna Dtap, pregúntele a su profesional de la salud si usted debe recibir la vacuna antes del embarazo. Esta vacuna la puede proteger contra:

* El tetáno, una enfermedad seria del sistema nervioso central
* La difteria, una infección respiratoria peligrosa
* Pertusis (tosferina)

La vacuna Dtap debe reemplazar su próxima vacuna de refuerzo contra el tétano/difteria (Td) (generalmente recomendada cada 10 años, aunque usted puede recibir la Dtap si su último refuerzo de Td fue por lo menos hace dos años).

vacunas para embarazadas

Los CDC no recomiendan la parte de la vacuna contra la pertusis durante el embarazo, porque la información en cuanto a su seguridad durante el embarazo es limitada. (La vacuna contra la pertusis está hecha con partes inactivas de la bacteria.)

La inyección de Td, hecha con toxoides, es segura durante el embarazo. Si usted se hace una cortadura profunda durante el embarazo y necesita una inyección contra el tétano, usted puede recibir la inyección de Td con seguridad.


Seguir leyendo:

Página 1 Página 2

, , ,


Neila Ruiz

Neila RuizMás entradas de:


Comentarios