Calidad de vida.

Visión borrosa, conoce algunas de sus causas

12 Feb , 2018  

Visión borrosa

Es la pérdida de la agudeza visual, lo que hace que los objetos aparezcan fuera de foco y con opacidad. Las principales causas de la visión borrosa son los errores de refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo) o la presbicia. Sin embargo, la visión borrosa también puede ser un síntoma de problemas más serios, incluyendo una enfermedad ocular que puede ser una amenaza para la vista, o bien trastornos neurológicos.

La visión borrosa puede afectar a ambos ojos, pero algunas personas experimentan visión borrosa solamente en un ojo.

La visión opaca es, cuando los objetos se oscurecen y aparecen como «lechosos»; se confunde a menudo con la visión borrosa. Usualmente, la visión opaca es un síntoma de una afección específica como las cataratas, pero tanto la visión borrosa como la visión opaca pueden ser síntomas de un problema ocular grave.

Un doctor de la visión calificado puede medir el grado de su visión borrosa y determinar la causa con un examen de la vista completo, incluyendo exámenes de sensibilidad al contraste espacial, con el biomicroscopio (comúnmente conocido como lámpara de hendidura) y la tabla optométrica de Snellen regular.

La visión borrosa repentina que persiste podría ser un signo de un problema grave de salud, y debería ver a un médico inmediatamente. Si todavía no ha averiguado sobre profesionales de la salud ocular,para buscar uno cerca de usted.

 

Visión borrosa: causas y tratamiento

  • Miopía.

La visión borrosa en uno o en ambos ojos puede ser un síntoma de miopía (corto de vista), junto con estrabismo, fatiga ocular y dolores de cabeza. La miopía es el error refractivo más común y hace que los objetos a la distancia aparezcan borrosos.

Las maneras más comunes para corregir la miopía son: gafas, lentes de contacto y cirugía refractiva, ya sea LASIK o PRK.

  • Hipermetropía.

La visión borrosa debido a la hiperopía (hipermetropía) es cuando los objetos distantes pueden verse claramente, pero los ojos no pueden enfocar adecuadamente los objetos cercanos, o si lo hacen, produce un inusual cansancio y fatiga ocular. En los casos de hipermetropía grave, incluso los objetos distantes pueden aparecer borrosos.  La hiperopía, al igual que la miopía, se puede corregir con gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva.


Seguir leyendo:

Página 1 Página 2 Página 3

, , ,


Jose Luis Garcia

Jose Luis GarciaMás entradas de:


Comentarios