Salud.

Yodo Blanco para adelgazar, y sus propiedades

22 Nov , 2017  

Las extraordinarias propiedades del Yodo blanco

El yodo blanco, también conocido como yodo incoloro, tiene una gran variedad de usos inesperados y cuenta con notables beneficios. Pero hay riesgos asociados con su uso que deben ser plenamente comprendidos antes de usarlo para fines determinados.

  • Regula el funcionamiento celular.
  • Aumenta el metabolismo energético.
  • Actúa quemando el exceso de grasa localizada, aumentado la termogénesis de la zona afectada.
  • Disminuye la formación de colesterol malo o LDL.

Gracias a las propiedades y beneficios de yodo se puede preparar una crema casera que te puede ayudar a reducir centímetros.

 

Cómo actúa el yodo para perder peso

Aporta muchos beneficios para bajar de peso, especialmente, a partir de sus propiedades para estimular el funcionamiento de la tiroides, glándula encargada de regular el metabolismo corporal. Por otra parte, el yodo tiene los siguientes efectos sobre el organismo.

A nivel nervioso. Estimula el funcionamiento de tu sistema nervioso.
Sobre la glándula tiroides. Estimula como señalé anteriormente, su funcionamiento y con ello, el metabolismo del organismo.
A nivel celular. Estimula el buen funcionamiento celular.
Sobre los niveles de colesterol. Reduce la síntesis de colesterol, por el aumento del metabolismo graso.
A nivel digestivo. Estimula la eliminación del exceso de grasa.

 

Qué alimentos son ricos en yodo

  • Alimentos de origen marino. El yodo lo puedes encontrar en todos los alimentos de origen marinocomo por ejemplo sal marina, algas, pescados y mariscos.
  • Sal de mesa. Por otra parte también lo puedes encontrar en la sal común de mesa. De hecho, en muchos países es obligatorio, adicionar la sal de mesa con yodo.

 

Cómo se toma el yodo para adelgazar

Si bien existen suplementos de yodo en la forma de pastillas, estos han sido concebidos para tratar casos de exposición a yodo radiactivo, no específicamente para adelgazar. Por tal razón, debes ser muy caut@ antes de emplearlo con otros objetivos y en cualquier caso, lo más atinado es que lo hables con tu médico.

Ten en cuenta que el consumo del mismo está contraindicado en  casos de hipertiroidismo, diabetes, embarazo, lactancia y obviamente, no debe ser suministrado a los niños. Por lo tanto, debes consultar con tu médico ante cualquier duda que tengas.

En cualquier caso, la forma más segura de incluir yodo en tu dieta es a través de los alimentos.


Seguir leyendo:


Jose Luis Garcia

Jose Luis GarciaMás entradas de:


Comentarios